13
Feb

Municipalidad de Salto – Argentina

Salto es una ciudad del norte de la provincia de Buenos Aires, República Argentina, cabecera del partido homónimo. Se encuentra a 188 km de la Ciudad de Buenos Aires.

El nombre proviene de un salto de agua producido por uno de los numerosos afloramientos rocosos que posee el Río Salto. El mismo río, al unirse con el Arroyo Saladillo Chico e ingresar en el partido de Arrecifes, adopta el nombre de Río Arrecifes.

La ciudad cuenta con 27.466 habitantes (INDEC, 2018), en tanto el partido alcanza a 32.628 habitantes (INDEC, 2018).

El 17 de febrero de 2020, tuvo lugar en la municipalidad de Salto, el lanzamiento de la App Salto Seguro para seguridad ciudadana.

Se hicieron presentes en el evento, el Intendente Ricardo Alessandro, el Secretario de Seguridad Marcelo Byrne, el Jefe Departamento de Monitoreo y Vigilancia Urbana Mariano Sánchez y distintos miembros de la comunidad saltense.

El Lic. Daniel Banda, CEO de SoftGuard, realizó una presentación abarcativa resaltando los beneficios para el ciudadano y el municipio, dejando en claro que la App para seguridad es una herramienta que empodera al vecino y lo convierte en partícipe para construir una comunidad más segura.

Las autoridades de cada área del municipio (fuerzas de seguridad pública, educación, poder judicial) también asistieron al lanzamiento y serán los responsable de explicar al personal el alcance de la aplicación.
Ricardo Alessandro, explicó al público presente, que él mismo en su teléfono ya tiene instalada la aplicación Salto Seguro.

Gracias a esta nueva herramienta, vecinos y comerciantes se encontrarán protegidos y contarán con la posibilidad de reportar un evento de alarma a una central de monitoreo de forma rápida y eficaz.