10
Sep

Ayuntamiento de Juárez – México

La ciudad de Juárez, en el estado de Chihuahua, México, inauguró el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI 911) ante la presencia del Gobernador Constitucional del Estado, Javier Corral Jurado y el presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez.

Jomtel Telecomunicaciones, empresa líder en la implementación de seguridad tecnológica en México, ha sido el responsable del proyecto de renovación, modernización e integración de los equipos de seguridad y software de monitoreo del Ceri911 de Cd. Juárez. Esta renovación convierte al #CERI911 en uno de los más modernos y grandes centros de control y seguridad en México, implementando tecnología de primer nivel.

 

En este proyecto, SoftGuard fue elegida para proporcionar el software necesario, que permite implementar el botón de vida SmartPanics, tecnología que ayuda a la ciudadanía a reportar una emergencia a través de video de 10 segundos, foto y audio.

Esta tecnología App de avanzada junto con la videovigilancia permitirá prevenir y combatir al delito y dar a los operadores del CERI911 un uso más eficiente para la visualización de las cámaras que estarán instaladas de manera estratégica en diferentes puntos de la ciudad, en total se instalaron 45 postes -llamados Puntos de Monitoreo Inteligente-, integrados por una cámara PTZ 3 cámaras fijas y botón de pánico que permite en tiempo real el monitoreo de las vialidades.

 

Los equipos implementados llevan a la una policía tecnológicamente más inteligente, incluyendo App móvil de servicios policiales, App Botón de Vida para el ciudadano, visualización de cámaras de alta resolución, plataforma de seguridad pública, parametrización de cada módulo y submódulo de la plataforma de monitoreo integral de acuerdo a los procesos y procedimientos establecidos por la dependencia, con capacitación técnica y operativa de cada uno de los módulos.

 

A esta gran renovación se suma el Botón de Vida SmartPanics que le permite al ciudadano de Juárez reportar una emergencia a través de video de 10 segundos, foto y audio dónde el CERI cuenta con la ubicación geográfica de todas sus unidades y desde la plataforma de despacho se asigna la unidad más cercana a la emergencia para auxiliar a la persona en emergencia.

 

Gracias a la implementación de esta tecnología, el Municipio de Juárez brinda mayor operatividad a los cuerpos de seguridad pública, permitiéndoles ser más eficientes en los tiempos de respuesta a emergencias y reducir los índices delictivos de la ciudad, y así los juarenses tendrán mejor protección ciudadana.