01
Jun

Municipalidad de La Banda del Río Sali- Argentina

La Banda del Río Salí, una ciudad ubicada en el departamento Cruz Alta en la provincia de Tucumán, fue fundada el  4 de julio de 1972, además de ser la cabecera departamental, forma parte del aglomerado del Gran San Miguel de Tucumán y cuenta con 120.000 habitantes.

El municipio de la ciudad de Banda del Río Sali a través de la Secretaría de Seguridad y de la empresa SoftGuard, presentan una nueva aplicación de protección para las familias de la comunidad, que podrá ser utilizada desde un smartphone o tablet en cualquier lugar donde se encuentre la persona. A través de una poderosa aplicación, los ciudadanos pueden estar vinculados directamente con el centro de monitoreo municipal de manera inmediata y durante las 24 horas del día.

La aplicación cuenta con alertas BRS que acompaña siempre al vecino de regreso a casa o cuando vaya a estudiar o al trabajo, el usuario solo deberá presionar el botón “en camino” para habilitar un guarda virtual que lo seguirá por todo su recorrido así sus seres queridos sabrá que tan lejos está del hogar y en cuanto tiempo llega. Cada herramienta de la aplicación, permite al municipio de Banda del Río Salí poder interactuar con sus vecinos, quienes podrán brindar alertas sobre accidentes, disturbios en la vía pública, actividades sospechosos, luminarias en estado desperfecto, violencia de género, residuos en la vía pública entre otras muchas más funciones.

La parte más novedosa de esta alertas BRS, es que se adapta a los tiempos actuales, por lo tanto se integra una función de Coronavirus Alert, este sistema da la posibilidad de reportar síntomas, cada uno de estos reportes acompañados por una imagen de posicionamiento, permitiendo conocer la ubicación real, brindar información sobre los lugares de asistencia más cercanos, en caso de confirmarse positivo generar las restricciones correspondientes de personas que deban cumplir con el aislamiento preventivo social obligatorio. los adultos mayores se encuentran el el grupo más vulnerable al covid 19, es por tal motivo que durante esta cuarentena el municipio se ocupará de estar en permanente contacto con ellos gracias a la app lanzada recientemente.