Con el objetivo de brindar mayor seguridad a los habitantes, el pasado 5 de octubre la administración municipal de Rionegro, a través de la Empresa de Seguridad del Oriente ESO, realizó el lanzamiento de la aplicación Rionegro Seguro, disponible para iOs y Android, donde los ciudadanos podrán tener comunicación directa y en tiempo real con el CMC (Centro de Monitoreo y Control).
Según Andrés Aristizábal, gerente de ESO, “la aplicación es fundamental para denunciar cualquier hecho delictivo como maltrato en vía pública, alguna luminaria dañada, venta y consumo de estupefacientes, casos de violencia intrafamiliar y todo tipo de acción que afecte el bienestar de los ciudadanos”.
Las denuncias serán recepcionadas por el CMC; posteriormente, la solicitud será remitida al cuadrante de Policía del sector o a las autoridades competentes para dar solución al tema. “Es una posibilidad que le damos a los ciudadanos para que se vuelvan vigilantes de cualquier acción indebida”, concluyó Aristizábal.
El Municipio Rionegro aplica sistema de seguridad colaborativa con motor SmartPanics
¿Sabías que el gobierno del Municipio Rio Negro ha armado una red de seguridad colaborativa en respuesta a la inseguridad?…