La Municipalidad de General Alvear firmó convenio para adquirir botones antipánico

Con la presencia del Intendente Ramón José Capra, la concejal Florencia Caballero, el representante de la empresa Proteger, Emilio Carletti y funcionarias del Área de Género y Diversidad y la Dirección de Desarrollo Social se llevó a cabo la firma de un convenio para la adquisición de botones antipánico. Esta herramienta, conocida comercialmente como SmartPanics, estará enlazada con el sistema de monitoreo municipal.

El Sistema Central para el monitoreo permite la gestión de los eventos de alarma recibidos de los smartphones, mostrando en mapa la ubicación del usuario de forma inmediata, su identificación y trazabilidad de eventos.

Esto significa un avance en materia de seguridad para la prevención de casos de violencia de género, destacando la posibilidad de una rápida respuesta y acción. Es importante destacar que esta gestión se lleva a cabo con recursos propios, afianzando el compromiso de la administración del Intendente Ramón José Capra con las políticas de prevención y acción en seguridad.
Además, se comenzará a trabajar en gestiones para que el Municipio disponga de un hogar para casos de violencia de género. Esta gestión avanzará en los próximos días. 

Implementación exitosa de Código Violeta

El Municipio de Rojas en Buenos Aires, Argentina está comprometido con la lucha contra la violencia de género. En este contexto, recibimos en nuestras oficinas

Relacionados...

Acceso Usuario

Ayuntamiento de Valls – España

Sabías? El Ayuntamiento de VALLS, Implementa la plataforma de seguridad SOFTGUARD otorgando mediante nuestra TOTAL APP una herramienta fundamental, que permite al municipio estar más

adm18ms

Más seguridad en Ponta Grossa, Brasil

El Municipio brasileño de Ponta Grossa junto a la empresa integradora Metropolys presentó, la herramienta de seguridad “SmartPanics” de SoftGuard que será utilizado por todas