MUNICIPALIDAD DE CATAMARCA – ARGENTINA

San Fernando del Valle de Catamarca, capital de la provincia de Catamarca y ciudad cabecera de su departamento Capital, ha dado un importante paso en la lucha contra la violencia de género. En un esfuerzo conjunto con nuestro cliente TSS, la Municipalidad de Catamarca ha implementado la app Alerta Mujer como una medida preventiva eficaz.

Esta iniciativa ha sido posible gracias a la gestión comprometida de la Secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidad de la ciudad, liderada por la Dra. Gabriela Molina. Las autoridades locales han demostrado un fuerte compromiso en la lucha por la NO violencia y la protección de las mujeres en situación de riesgo.

La app no es solo un botón de pánico, sino un sistema integral de apoyo. Cuando una persona activa el botón desde su celular, el llamado llega directamente al centro de monitoreo, donde el personal de asistencia puede seguir la ubicación del dispositivo móvil a través de la geolocalización. Esto permite que la víctima sea asistida y resguardada de manera rápida y eficiente.

Esta implementación representa un avance significativo en la protección y asistencia a las víctimas de violencia de género en San Fernando del Valle de Catamarca, demostrando cómo la tecnología puede ser un aliado poderoso en la lucha contra la violencia.

MUNICIPALIDAD DE RAFAELA- ARGENTINA

Rafaela se ubica en la llanura pampeana argentina. Es cabecera del departamento Castellanos y la tercera localidad en importancia de la provincia de Santa Fe.

Relacionados...

Acceso Usuario

Una nueva SmartCity en Jujuy, Argentina

El Municipio de Perico llevó exitosamente el programa Municipio Seguro de SoftGuard Durante el 2020, el Municipio de Perico de la provincia de Jujuy, Argentina

adm18ms

Más seguridad en Ponta Grossa, Brasil

El Municipio brasileño de Ponta Grossa junto a la empresa integradora Metropolys presentó, la herramienta de seguridad “SmartPanics” de SoftGuard que será utilizado por todas