Nos unimos al programa Punto Violeta de la Municipalidad de Catamarca, Argentina

El programa Punto Violeta es el espacio creado por la Municipalidad de Catamarca en Argentina, a través de su intendente Gustavo Saadi y la secretaría de mujeres, géneros y diversidad de la ciudad, a cargo de la Dra. Gabriela Molina que tiene como objetivo promover la igualdad de derechos, el acompañamiento, asesoramiento y orientación a mujeres y LGTBIQ+ en situaciones de violencia y vulnerabilidades.

Esta implementación fue posible gracias al trabajo en conjunto con nuestro partner TSS GROUP y el desarrollo de nuestra tecnología que permitió poner en marcha, la herramienta Alerta Mujer, la app para enviar alertas rápidas y discretas en caso de sentirse amenazadas o en peligro.

Esta herramienta no solo funciona como un botón de pánico es un sistema integral en el cual la plataforma va a conectar a las víctimas, es decir, una vez que la persona activa el botón desde su celular, el llamado llega al centro de monitoreo y el personal que brindará la asistencia podrá seguir la ubicación del dispositivo móvil a través de la geolocalización: así esa persona pueda ser asistida y resguardada.

Desde SoftGuard estamos emocionados de continuar innovando y trabajar de la mano con partners que juntos llevamos soluciones adaptadas a cada municipio, como es el caso de SmartPanics y CódigoVioleta.

Relacionados...

Nuestras redes

SoftGuard es una plataforma integral de monitoreo de alarmas para municipios.

Municipio Seguro – SoftGuard © 2021