Carmen de Patagones crece en materia de seguridad junto a SoftGuard

El municipio de Carmen de Patagones ubicado en la provincia de Buenos Aires, Argentina dio un paso adelante en materia de seguridad innovando en el uso de tecnología para la protección ciudadana y gestión de alertas a través de las herramientas del programa Municipio Seguro de la compañía SoftGuard.

Luego de meses de trabajo en conjunto, brindando capacitación y diagramando políticas públicas innovadoras a través del uso de herramientas Smart City, el municipio de Carmen de Patagones, hizo lanzamiento del sistema integral para la asistencia de violencia por motivo de género y la app para empoderar a sus ciudadanos.

En la presentación oficial, el Intendente Ing. José Luis Zara, se mostró muy involucrado en el tema, que junto a la Jueza de Paz, Dra. Susana Alicia Brianti se interiorizaron en el funcionamiento de la app para ser incorporada como política de prevención y medidas cautelares para las víctimas. A su vez, el Secretario de Seguridad y responsable del proyecto, Sandro Pino, realizó una demostración en vivo de la app, con el uso de las alertas y atención de los operadores del centro de monitoreo, para comprobar en directo el funcionamiento en tiempo real. El equipo de monitoreo, a cargo de Florencia Gómez coordinará la administración del botón de pánico para la atención de violencia de género y Tamara Albrech, será la Coordinadora de monitoreo del Municipio.

En el lanzamiento de la app, también estuvieron presentes, el Jefe de Gabinete, Fabio Betinelli, el Secretario de Hacienda, Ricardo Telleria y la Directora de Niñez, Adolescencia y Familia, la Dra. Silvia Trepode.

El Municipio de Carmen de Patagones, implementa el botón de pánico para asistir a las víctimas en caso de ALERTA enviada, seguimiento y centralización de datos provenientes de las distintas áreas involucradas como sus actores y centros de atención. Gracias a la utilización de la app, el municipio ofrece a sus ciudadanos prevención real contra la violencia de género. Esta app es una herramienta disponible en las manos de cada ciudadano de Carmen de Patagones, permitiéndole reportar actos violentos, una emergencia o solicitar asistencia efectiva e inmediata. Permite además enviar información multimedia y de ubicación que sirve como testimonio de algún evento o agresión. Así de forma colaborativa, contribuimos con la seguridad e integridad no sólo de la mujer sino de toda la comunidad. 

Los sistemas de protección personal para violencia de género y violencia intrafamiliar, son ahora una realidad que definen al gobierno local inteligente y a la Smartcity.

Relacionados...

Nuestras redes

SoftGuard es una plataforma integral de monitoreo de alarmas para municipios.

Municipio Seguro – SoftGuard © 2021

Abrir
1
Necesita ayuda? Te estamos esperando!
Necesita ayuda? Te estamos esperando!