Lanzamiento oficial del programa Municipio Seguro en Rojas, Argentina

El Municipio de Rojas , ubicado en la provincia de Buenos Aires, Argentina, llevó adelante el lanzamiento oficial del programa “Municipio Seguro”, el conjunto de herramientas de gestión de alertas, seguridad ciudadana y municipal, que estrecha el vínculo entre los que gobiernan y el vecino, haciéndolo partícipe para lograr una comunidad colaborativa e integrada con el fin de mejorar la seguridad y asistencia al vecino.
 
Al lanzamiento asistieron Nicolás Scardino, Secretario de Gobierno, Hernando Paradela, SubSecretario de Modernización, Silvana Loso, Responsable de monitoreo y Valeria Montenegro, Directora de violencia de género.
 
En la presentación, el asesor del programa Municipio Seguro, Sergio Manuel Gutierrez , realizó una demostración en vivo de la app SmartPanics, con el uso de las alertas y atención de los operadores del centro de monitoreo, para comprobar en directo el funcionamiento en tiempo real.
 
El Municipio de Rojas, implementa la app SmartPanics para asistir a las víctimas en caso de alerta enviada, seguimiento y centralización de datos provenientes de las distintas áreas involucradas como sus actores y centros de atención. Esta app es una herramienta disponible en las manos de cada ciudadano de Rojas, permitiéndole reportar actos violentos, una emergencia o solicitar asistencia efectiva e inmediata. Permite además enviar información multimedia y de ubicación que sirve como testimonio de algún evento o agresión.
También se presentó Código Violeta, la app que brinda un abordaje integral de las situaciones de violencia de género a través de la prevención, monitoreo, asistencia y acceso a la justicia, permitiendo reportar con funciones multimedia a la central de monitoreo municipal de una manera fácil y rápida.
 
El programa “Municipio Seguro” y todas sus herramientas como, corredores escolares, transporte público, asistencia para adultos mayores entre otras, permite darle al Municipio de Rojas todas las opciones para poder hacer que sus políticas públicas sean efectivas, eficaces e innovadoras. Así de forma colaborativa, contribuimos con la seguridad e integridad de toda la comunidad.

Relacionados...

Nuestras redes

SoftGuard es una plataforma integral de monitoreo de alarmas para municipios.

Municipio Seguro – SoftGuard © 2021

Abrir
1
Necesita ayuda? Te estamos esperando!
Necesita ayuda? Te estamos esperando!