22
May

Municipios seguros y control de precios: la clave para cuidar no sólo la seguridad de los vecinos sino también sus bolsillos

La App Municipio Seguro expande sus funciones y permite el control de precios en comercios

Desde SoftGuard entendemos que los municipios además de hacer foco en la administración y seguridad, deben estar presentes especialmente en estos momentos en que la economía es un factor importante a cuidar. Para lograrlo se debe auditar y recolectar información de la ciudadanía a través de denuncias para brindar protección a la economía de las familias. Para esto la misma App Municipio Seguro que se utiliza como botón de pánico para brindar seguridad personal, también permite al vecino cuidar su economía familiar. 

Denunciar Precio
En caso de detectarse precios abusivos, los consumidores pueden realizar una denuncia del comercio dando aviso al municipio, e incluso enviar junto a la denuncia una fotografía de la góndola o artículo, imagen del ticket de compra y/o audio explicando la situación.
Precios Oficiales
Se accede vía una URL externa al listado de precios oficiales establecido por el gobierno para la lista de artículos incluidos. De esta forma el ciudadano puede validar y conocer los mismos para cuidar su compra.