RAPID SOS y SOFTGUARD redefinen la seguridad de los sistemas de emergencias

En la era digital, la mayoría de las llamadas de emergencia continúan involucrando solo una conexión de voz y una aproximación de la ubicación de la persona que realiza la llamada telefónica. Esto supone un problema porque en ocasiones la persona no puede hablar o no conoce su ubicación, por lo tanto, se dificulta la asistencia y respuesta rápida del operador que se encuentra en el centro de monitoreo.

Con el avance de la tecnología de los últimos años, se están logrando grandes aportes a la seguridad pública.  Es así como la empresa RAPIDSOS, que provee la primera plataforma de datos críticos para la respuesta a emergencias, vinculando más de 350 millones de dispositivos conectados directamente con las autoridades, se está expandiendo rápidamente en México, contribuyendo a mejorar la seguridad de los ciudadanos. 

A su vez, SoftGuard, proveedora número uno en centros de monitoreo privados en México y otros 41 países, tiene una amplia presencia en los ámbitos públicos, dotando a gobiernos locales de plataformas de Ciudadano 360 y Municipio Seguro con APPs que redefinen la seguridad individual y colectiva.

RAPIDSOS-SOFTGUARD, en un proceso de integración avanzado, permitirán digitalizar la prevención y detección de emergencias, la verificación en el ámbito privado y el despacho inmediato a las fuerzas públicas.

Esta integración va a generar una mayor eficiencia y despresurización del canal de voz del 911 para aquellos usuarios típicos que no utilizan tecnología para reportar sus emergencias. Por otro lado, también beneficiará a los que se integren al nuevo sistema digital de emergencias, proporcionando datos adicionales de la situación a las fuerzas públicas y una  trazabilidad completa de la gestión de la emergencia. 

Como resultado, la integración RAPID SOS y SOFTGUARD redefinirá la seguridad mixta privada y pública en una respuesta a emergencias única y completamente digital. Como nuestra era lo exige, esta asociación ofrecerá  a la sociedad un método sencillo y eficiente para canalizar sus situaciones de emergencia y recibir asistencia oportuna protegiendo activos y salvando miles de vidas.

Human Monitoring: El inicio de una era

El negocio de monitoreo de alarmas desde una central receptora (CRA), en su forma convencional, está saturado de prestadores. En casi todo el mundo la competencia

Jornada de conferencias en VIVO 2021

Desde hace años SoftGuard viene trabajando en su programa Municipio Seguro para brindar tecnologías innovadoras a los Gobiernos.   El programa Municipio Seguro es un conjunto de herramientas de gestión de

Relacionados...

Nuestras redes

SoftGuard es una plataforma integral de monitoreo de alarmas para municipios.

Municipio Seguro – SoftGuard © 2021

Abrir
Necesita ayuda? Te estamos esperando!
Necesita ayuda? Te estamos esperando!