Municipalidad de Quilmes – Argentina

Conoce el caso de éxito del Municipio de Quilmes implementado con App SmartPanics y tecnología SoftGuard. 

En el marco del Plan Municipal para la prevención y asistencia de las mujeres en situación de violencia por motivos de género, el Municipio de Quilmes implementó innovadora tecnología Argentina para la seguridad de todas las mujeres quilmeñas. 

Se entregaron 2000 aplicaciones de botón de pánico para celulares que permite a las mujeres reportar situaciones de emergencia y recibir atención inmediata por parte del centro de monitoreo municipal. La aplicación brinda la ubicación y permite recibir fotos y videos del agresor o situación de emergencia en el centro de monitoreo. Adicionalmente un guardián virtual la acompañará en sus recorridos diarios por la vía pública y dará aviso al grupo de personas de cercanía que ha llegado bien a su hogar o destino. 

El uso de tecnología especialmente desarrollada para la seguridad de las personas permite no sólo abordar la problemática de la violencia de género, sino que también fortalece el vínculo entre las ciudadanas y el municipio, brindándoles contención y acompañamiento por parte de los equipos de trabajo interdisciplinarios. 

El uso de la aplicación fortalece la seguridad de todas las vecinas de Quilmes y acercan aún más el cumplimiento del Plan Municipal de Igualdad de Géneros.

Jornada de conferencias en VIVO 2021

Desde hace años SoftGuard viene trabajando en su programa Municipio Seguro para brindar tecnologías innovadoras a los Gobiernos.   El programa Municipio Seguro es un conjunto de herramientas de gestión de

Relacionados...

Acceso Usuario

Municipio de Tigre – Argentina

Es un Municipio con 376 381 habitantes. Situado sobre el Río Luján y el Río Tigre se desarrolla la actividad de una gran cantidad de

Acceso Usuario

Prevención real, en las manos de las mujeres

La aplicación SmartPanics, desarrollada por SoftGuard, es una plataforma de comunicación que permite a las mujeres reportar actos de violencia de género a la central receptora de alarmas (CRA)

Nuestras redes

SoftGuard es una plataforma integral de monitoreo de alarmas para municipios.

Municipio Seguro – SoftGuard © 2021