16
Sep

El municipio de Perico en Jujuy, pone en marcha el sistema Integral para la asistencia de víctimas por motivo de género de SoftGuard.

Es el primer municipio en la provincia de Jujuy en tener un sistema propio y con apps de botones anti-pánico a medida de sus políticas públicas.

El día 9 de septiembre en el salón de los intendentes del Municipio de Perico, la responsable del departamento de la mujer Rebeca Torres mantuvo una importante reunión con las integrantes de la Fundación “Damas de Hierro” que tienen sede en la ciudad. Esta Fundación trabaja en la provincia con diferentes actividades para la contención de personas jóvenes en estado de vulnerabilidad.

Al respecto, Torres comentó “esta mañana nos reunimos con el colectivo LGTBIQ donde coordinamos acciones y políticas públicas dentro de la Fundación Damas de Hierro. Es un grupo de aproximadamente 16 mujeres que están conformando su personería jurídica. Nosotros como municipio queremos complementarnos a ella y comenzar a articular acciones y decisiones para que ellas tengan una política de igualdad”.

Agregó que en el teléfono móvil de cada una de estas mujeres se instaló la App de botón anti-pánico que el Municipio está trabajando a manera de prueba piloto en un proyecto que lleva adelante junto a la empresa SOFTGUARD y su equipo a cargo del Programa “MUNICIPIO SEGURO”.

En las próximas semanas se dará inicio a la instalación del botón de pánico en las distintas organizaciones e instituciones de la ciudad.