El municipio de Perico en Jujuy, pone en marcha el sistema Integral para la asistencia de víctimas por motivo de género de SoftGuard.

Es el primer municipio en la provincia de Jujuy en tener un sistema propio y con apps de botones anti-pánico a medida de sus políticas públicas.

El día 9 de septiembre en el salón de los intendentes del Municipio de Perico, la responsable del departamento de la mujer Rebeca Torres mantuvo una importante reunión con las integrantes de la Fundación “Damas de Hierro” que tienen sede en la ciudad. Esta Fundación trabaja en la provincia con diferentes actividades para la contención de personas jóvenes en estado de vulnerabilidad.

Al respecto, Torres comentó “esta mañana nos reunimos con el colectivo LGTBIQ donde coordinamos acciones y políticas públicas dentro de la Fundación Damas de Hierro. Es un grupo de aproximadamente 16 mujeres que están conformando su personería jurídica. Nosotros como municipio queremos complementarnos a ella y comenzar a articular acciones y decisiones para que ellas tengan una política de igualdad”.

Agregó que en el teléfono móvil de cada una de estas mujeres se instaló la App de botón anti-pánico que el Municipio está trabajando a manera de prueba piloto en un proyecto que lleva adelante junto a la empresa SOFTGUARD y su equipo a cargo del Programa “MUNICIPIO SEGURO”.

En las próximas semanas se dará inicio a la instalación del botón de pánico en las distintas organizaciones e instituciones de la ciudad.

Toda ciudad puede ser una SmartCity

Años atrás, el ser humano logró instalar en el mundo la tecnología, viniendo a cambiar ideas que teníamos, hábitos y generando vidas más inteligentes. Sólo

Quilmes contra la violencia de género

La Secretaría de Seguridad y Ordenamiento Urbano de Quilmes mantuvo el día de hoy una reunión con el responsable del programa “Municipio Seguro”, Sergio Gutiérrez,

Relacionados...

Acceso Usuario

Más vecinos con la app ALERTA BRS

La Municipalidad de La Banda del Rio Sali, en Argentina continúa con la entrega de Alerta BRS y con sus charlas informativas a los vecinos

Acceso Usuario

MUNICIPIO INTELIGENTE Y SEGURO

El gobierno local en Iberoamérica (Municipio, Alcaldia, Ayuntamiento), se ha involucrado desde hace mas de 15 años en la implantación de seguridad publica urbana a

Nuestras redes

SoftGuard es una plataforma integral de monitoreo de alarmas para municipios.

Municipio Seguro – SoftGuard © 2021

Abrir
Necesita ayuda? Te estamos esperando!
Necesita ayuda? Te estamos esperando!